4.10.07

NUESTRA OPINIÓN DE LA CARTELERA
(por Teresita de Jesús Martinez García)
Sospechas Mortales
Alpha Dog (E.U.A., 2006)
Director:Nick Cassavetes
Actores: Bruce Willis, Emile Hirsch, Justin Timberlake, Ben Foster, Anton Yelchin, Sharon Stone.
Guión:Nick Cassavetes
Productores: Sidney Kimmel y Chuck Pacheco
Música:Aaron Zigman
Fotografía:Robert Fraisse
Género:Crimen / Drama
Duración:117 min.
Clasificación:C
Johnny (Emile Hirsch) es un muchacho de 19 años que vende drogas en Los Angeles y que proviene de una buena familia. Es dueño de su propia casa y de varios autos, le gusta mucho salir y hacer fiestas, pero cuando Jake (Ben Foster), un violento joven y amigo suyo se atrasa en pagarle, Johnny no duda en darle una lección y secuestra a su hermano de 15 años. Aunque el chico tiene varias oportunidades de escapar, la está pasando tan bien que decide no hacerlo. La línea divisoria entre jugar a ser un rufián y serlo, pronto se desdibuja en Johnny, lo que da paso a consecuencias muy reales, fatales y demasiado duras para los jóvenes.
La película nos muestra una fotografía cruda de la sociedad estadounidense a finales de los noventas, una mezcla de drogas, sexo, alcohol y principalmente la falta de valores en el seno familiar.
El film te lleva a una reflexión en la cual te planteas como padre de familia, que tanto estoy protegiendo o sobreprotegiendo a mis hijos para afrontar el medio ambiente en el que se desenvuelven.
Los valores y la moral en la sociedad actual son cuestiones que se están perdiendo cada día mas en un mundo superficial y liberal que por desgracia es producto de nosotros mismos.
En la escala del 1 al 10 le damos: 8

1 comentario:

C. D-J dijo...

Felicidades a la nueva colaboradora, sigan adelante, yo no les puedo hacer una critica a su critica porque ya saben que eso del cine no es lo mio jajajajaja, pero van bien y considero que ambos son buenos jijijiji han hecho que por lo menos vea películas mexicanas, jejejeje. Atte. Ingrid :)