SUPERMAN, personaje que surgiera a la luz por primear vez en 1938 en el “ACTION COMICS No. 1” siendo sus creadores JOE SHUSTER y JERRY SIEGEL, estuvo representado tanto en la pantalla grande como en la chica por dos actores que por coincidencia sus nombres eran muy parecidos y que por azares del destino tuvieron un fin doloroso en su vida personal.
Georges Reeves. El joven George Bessolo se apasionó por la actuación y por la lucha libre y el boxeo. Sin embargo, el drama pudo más y a los 18 se unió al Pasadena Community Theatre, donde actuó entre 1936 y 1953. Luego de obtener un importante papel en GONE WITH THE WIND (Lo que el Viento se Llevó-1939), en la que interpretó a uno de los dos pretendientes de Scarlett O'Hara, Jack Warner le inventó el nombre artístico de "George Reeves", viéndole gran potencial de estrella. Enrolado en las fuerzas armadas, prestó servicio en la II Guerra Mundial. Cuando regresó a Hollywood, se tuvo que conformar con películas menores, incluso seriales. En 1948 Sam Katzman lo utilizó dos películas de la serie de Jim de la Jungla y para el serial THE ADVENTURES OF SIR GALAHAD (1948). Luego se presentó al casting de una nueva serie televisiva sobre Superman, que en el serial había sido interpretado por Kirk Alyn. Cuando obtuvo el rol, por encima de muchos otros actores que también se había presentado para el papel, George no sabía, pero estaba desencadenando su más grande éxito y el que también lo llevaría a la muerte. La fama televisiva que le representó no solo en los Estados Unidos, sino en el resto del mundo, hizo que George Reeves fuera identificado de inmediato con el "hombre de acero". Esto le valió la imposibilidad de conseguir otros papeles, y, si bien durante los años que duró la serie (1952-1958) George tuvo fama, al año de que fuera cancelada, supuestamente puso fin a su vida de un tiro. El misterio queda sobre si fue un suicidio o si fue asesinado.
Nombre verdadero, alternativos: George Keefer Besselo
Nacimiento: 6 de Abril de 1914 (Woodstock, Indiana )
Fallecimiento: 16 de Junio de 1959.
Christopher Reeve. Es imposible separar el papel de Supermán del actor Reeve, ya que el personaje fue tan convincente que casi se han transformado en sinónimos el uno del otro. Elegido entre decenas de jóvenes actores para el papel del popular superhéroe, Christopher saltó a la fama instantánea gracias a las películas SUPERMAN (Íd.-1978), SUPERMAN II (Superman II, la aventura continúa-1980), SUPERMAN III (Íd.-1983) y SUPERMAN IV: THE QUEST FOR PEACE (Superman IV: en busca de la paz-1987), donde interpretaba los dos roles, el del hombre de acero y el del tímido reportero Clark Kent, siempre acompañado por su enamorada Luisa Lane (Margot Kidder). El actor trató de alternar este rol con papeles diametralmente opuestos para evitar ser encasillado, y protagonizó películas de temáticas diversas tales como la inolvidable SOMEWHERE IN TIME (Pide al tiempo que vuelva-1980), DEATHTRAP (Trampa mortal-1982), THE BOSTONIANS (Amarás a un extraño-1984), SWITCHING CHANNELS (Interferencias-1988) y THE REMAINS OF THE DAY (Lo que queda del día-1993). En 1995 sufrió un absurdo pero trágico accidente mientras practicaba equitación, que lo dejó completamente paralizado, hasta el punto de necesitar ayuda externa para respirar con normalidad. Desde entonces no cejó en su incansable intento por recuperar su motricidad, a la vez que impulsó de diferente maneras el estudio científico para tratar este tipo de dolencias.
Nombre verdadero: Christopher Reeve
Nacimiento: 25 de Septiembre de 1952 (New York, New York )
Fallecimiento: 10 de Octubre de 2004