6.7.06

Top 5 de las Películas que más han escandalizado a la iglesia


Fecha: 05/26/2006
Autor : Armando Reyna

Con el estreno del Código Da Vinci la polémica, las discusiones de temas escabrosos surgen y están en la conversación de todos. Hace unos años los censores y las buenas conciencias decidían si una película que tocara temas difíciles podía ser vista.
Pero en un mundo globalizado, donde la información llega al mismo tiempoa todos lados, esto es imposible. A lo largo de la historia del cine estás han sido algunas de las 5 películas que han provocado rezos, conjuros y cuyos creadores no han sido quemados, pero si casi casi excomulgados y satanizados.

LUGAR 5
"LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO"
Director: Martín Scorssese.
Polémica, más que nada por parte de grupos ultra religiosos norteamericanos, porque en realidad la cinta no va contra el dogma, al mostrar un Cristo humano pero que finalmente realiza su misión.Las consecuencias: algunos grupos de ultra derecha queman un cine en Francia.

LUGAR 4
"YO TE SALUDO MARIA"
Director: Jean Luc Godard
La polémica es que en ésta película La Virgen Maria es una chica común y corriente a la que le es anunciada su concepción jugando básquet ball. La verdad es que lo único que se puede decir de esta cinta, es que es muy aburrida.

LUGAR 3
"CRIMEN DEL PADRE AMARO"
Director: Carlos Carrera.
La película más taquillera del cine Mexicano es de Carlos Carrera. Una cinta que diluye la verdadera esencia de la novela. Su pecado: las relaciones de un sacerdote con la hija de las sacristana y cómo este al hacer el amor se cubre con un manto de la Guadalupana…

LUGAR 2
"LA PASIÓN DE CRISTO"
Director: Mel Gibson
Gran malestar causó entre la comunidad judía al mostrar los Evangelios tal como están escritos, en los que los miembros del Sanedrín quedan muy mal parados. En las versiones en salas se omitió en los subtítulos el momento cuando los judíos dicen: “que su sangre caiga sobre nosotros”.

LUGAR 1
"EL CÓDIGO DA VINCI"
Director: Ron Howard
Podría ser una cinta que despertará polémicas por sus explosivas revelaciones acerca del papel de María Magdalena en el desarrollo del cristianismo. Aunque la iglesia ha sido precavida para no cometer los mismos errores para publicitarla. La cinta divide opiniones. O gusta o parece muy aburrida a los espectadores.
Estas son algunas de las 5 películas que sin duda han movido ha todos ellos que están libres de pecado en un mundo lleno de pecadores.

No hay comentarios.: