10.9.09


"EL ESTUDIANTE "

Dirige: Roberto Girault

Actúan: Jorge Lavat, Norma Lazareno, Siouzana Melikian, Cristina Obregón, Jorge Luis Moreno, Pablo Cruz Guerrero, Cuauhtémoc Duque, Jeannine Derbez, Daniel Martínez y José Carlos Ruiz.

Compañía productora: HALO STUDIO

México, 2009


La ópera prima del cineasta mexicano Roberto Girault, "El estudiante", cautivó al público del 25 Festival de Cine Latino de Chicago, que le ofreció en su estreno salas llenas, risas, llantos, entusiastas aplausos y un mar de elogios. El joven creativo, acompañado del guionista del largometraje, el también mexicano Gastón Pavlovich, expresó su emoción durante una entrevista. "Esta es la primera vez que se exhibe terminada la cinta, estábamos muy nerviosos por eso y no podíamos creer la respuesta del público. Fue muy emotivo." La película, filmada en Guanajuato y protagonizada por Jorge Lavat, cuenta la historia de un hombre de 70 años que decide inscribirse a la universidad, y una vez que supera la distancia generacional, establece una amistad con sus jóvenes compañeros de clase que enriquece la vida en ambos lados. Un quijote moderno muy bien caracterizado, que persigue un sueño dentro de una historia que derrama amor pero no concluye con un final romántico, logró agotar la taquilla en cuestión de minutos durante sus dos exhibiciones en esta muestra cinematográfica. Girault, quien estudió cine en la Universidad de Vancouver, Canadá, conoció por un amigo en común a Pavlovich, un economista de profesión, pero escritor por inspiración y quien es autor de la historia. "Nos identificamos muy bien y juntos elaboramos el guión, nos tardamos tres años en perfeccionarlo y dos más buscando apoyos financieros", dijo el guionista.


"Me da muchísimo gusto que se esté haciendo buen cine mexicano, y que se conjunten nuevos valores con actores de experiencia como Jorge Lavat y Normita Lazareno, la adaptación quijotesca a la vida actual es brillante nos hace retomar los valores como seres humanos y que por la modernidad hs dejado de lado. Excelente película !!"

Atte. Tere Mtz.


Calificación del 1 al 10: 9