26.7.06

"Transformers", la vuelta de un clásico de los '80
La pantalla grande está punto de "Transformarse"
De la mano de los directores Steven Spielberg y Michael Bay, los populares juguetes "Transformers" de Hasbro, íconos de los 80, se convertirán en estrellas de cine. Todo, gracias a una película que será producida por DreamWorks junto a Paramount Pictures. Su estreno está previsto para el 4 de julio de 2007.
Nos encontramos en un mundo poblado por robots transformables, que viven con personalidad propia, como si fueran humanos. Ellos fueron creados por los Quintessons, quienes diseñaron dos tipos de robots: los esclavos o juguetes, y los soldados o armas para el combate.
Después de llevar al extremo - y sin límites - su tecnología, los Quintessons descubrieron que sus robots habían cobrado conciencia propia, rebelándose para no ser esclavizados nunca más, e iniciando una guerra de independencia contra sus creadores.
Se formaron dos bandos: los esclavos o juguetes, que se convirtieron en autobots, y los soldados o armas que pasaron a ser los temibles deceptions. Optimus Prime, pasó a ser el líder del primer grupo (el de los buenos), mientras que Megatron, comandante del segundo (los malos).
Y a esto siguió una eterna batalla entre los dos bandos, que dura hasta la actualidad, y que se basa en sus ideas distintas de cómo sobrevivir en este planeta.
¿Te suena conocida esta historia?... ¡Claro!, es la de aquellos populares juguetes fabricados por la compañía Hasbro desde 1984, y que en la década de 1980 protagonizaron una famosísima serie animada. Muy pronto, exactamente el 4 de julio de 2007, llegarán hasta la pantalla grande para convertirse en verdaderas estrellas de cine.
Y es que los robots transformers han sido los elegidos del director Steven Spielberg para su nueva película de acción. Será producida, justamente, por la empresa cinematográfica de la cual el director es cofundador, DreamWorks, la cual también la distribuirá en Estados Unidos.
Para el resto del mundo será distribuida por Paramount Pictures, compañía que además se encargará de todos los aspectos de desarrollo creativo, así como también del marketing y las promociones.
A esto se suma que Hasbro será consultora en la realización de la película, y se asociará con Takara, empresa japonesa con la que ya ha colaborado en el desarrollo de los personajes. La idea es mezclar los efectos digitales con acción en vivo, es decir, el filme no será de monitos animados.
Y el filme ya tiene director. El elegido es Michael Bay, quien ha estado a cargo de películas como "Armageddon," "Pearl Harbor" y "The Island".
¿Cuál es la idea?... expandir una base mundial de aficionados hacia nuevos públicos y nuevas generaciones, y llevar el mundo de los transformers al ámbito de las películas. Y es que la marca Transformers siempre ha tenido gran aceptación en el mundo y es una de las franquicias más sólidas desde que surgió, hace 20 años.
"Con la dirección de Michael Bay, y con Steven Spielberg haciendo la producción, tenemos confianza de que "Transformers" será una película de acción explosiva y será perfecta..." (Jim Tharp, director de distribución de DreamWorks, en Esmas.com).
Cómo "nacieron" los transformers
Entre los años 1970 y 1980, una compañía japonesa de juguetes y videojuegos llamada Takara comenzó la producción de robots con la habilidad de transformarse. Se llamaban Diaclones, e invadieron el mercado japonés y norteamericano.
Hacia 1982 la compañía Hasbro, junto a Producciones Marvel, negoció un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para utilizar algunos de sus juguetes en el mercado americano.
Crearon una historia, un comic y una serie de televisión con sus nuevos robots como protagonistas, abarcando lo que en ese entonces eran los tres mercados más importantes: comic, televisión y línea de juguetes.
En 1984 debutó la serie "Transformers", la cual fue todo un éxito, y pudo "presumir" de ser una de las pocas series que gozan de una producción "yanqui-japonesa-canadiense".
Ese mismo año, Hasbro puso a la venta la primera partida de juguetes, que incluía 12 autos, 3 aviones, 6 mini - autos, 5 cintas, un reproductor y una pistola.
Tal fue su éxito, que Hasbro tuvo que lanzar una segunda colección, al mismo tiempo que Takara los puso a la venta en Japón.
Hacia principios de los 90 su popularidad decayó, pero luego de algunos años volvieron a ser el centro con nuevos diseños, una serie de animación renovada y juguetes más apropiados para los tiempos actuales, incluyendo videojuegos. A esto hay que sumarle los útiles escolares, juegos de cartas y todo tipo de merchandising.
Los Tranformers han coprotagonizado comics con algunas series que también han resucitado. Un ejemplo de ello es el crossover con los soldados de "Gi - Joe".
Aún no se define la trama que será reflejada en la pantalla grande por los estudios Dreamworks.

Video Code provided by VideoCodeZone.Com

Temporadas de la serie por televisión:

1984 - 1985 The Transformers (1ª temporada)
1985 - 1986 The Transformers (2ª temporada)
1986 - 1987 The Transformers (3ª temporada)
1987 - 1988 The Transformers (4ª temporada)
1988 - 1989 The Transformers (5ª temporada)


1993 - 1995 The Transformers Generation 2
1996 - 1997 Beast Wars (1ª temporada)
1997 - 1998 Beast Wars (2ª temporada)
1998 - 1999 Beast Wars (3ª temporada)


1999 Beast Machines (1ª temporada)
2000 - 2001 Beast Machines (2ª temporada)
2001 - 2002 Transformers: Robots in Disguise
2002 - 2003 Transformers: Armada (1ª temporada)
2003 Transformers: Armada (2ª temporada)
2004 Transformers: Energon

25.7.06

Y EL OSCAR ES PARA...
por Sergio Júarez
El cine es el arte que más rápido ha evolucionado en su historia. Ninguna de las otras artes ha recorrido tanto camino en sus primeros cien años de vida: desde unos rudimentarios comienzos hasta fundirse con las tecnologías de última generación que, sin duda alguna, auguran al Cine una continuación de su vertiginosa evolución.
Indudablemente la llamada meca del cine: “HOLLYWOOD”, es la mayor productora y distribuidora de este llamado séptimo arte, muchas veces nos olvidamos que mas países aparte de Estados Unidos producen cine y en muchas ocasiones de mejor calidad, no obstante nos dejamos atrapar por las producciones hollywoodenses y olvidamos que hay otras opciones para admirar en la pantalla grande.
Uno de los más esperados premios de cada año para todos aquellos que tienen que ver con el cine es el oscar, pero ¿cuantas veces nos hemos olvidado de todo lo que se premia?
Aquí les damos una lista de los Oscares que se otorgan y por los cuales se compite cada año para lograr tan codiciada estatuilla:

Mejor película
Mejor director
Mejor actor
Mejor actriz
Mejor actor de reparto
Mejor actriz de reparto
Mejor guión
Mejor guión adaptado
Mejor película en lengua extranjera
Mejor dirección artística
Mejor fotografía
Mejor vestuario
Mejor documental
Mejor cortometraje temático
Mejor montaje
Mejor maquillaje
Mejor banda sonora de musical o comedia
Mejor banda sonora dramática
Mejor canción original
Mejor cortometraje animado
Mejor cortometraje
Mejor sonido
Mejor montaje sonoro
Mejores efectos visuales y
Galardones anunciados previamente:
Premio científico y técnico
Premio Irwin G. Thalberg
Oscar honorífico.

6.7.06

Top 5 de las Películas que más han escandalizado a la iglesia


Fecha: 05/26/2006
Autor : Armando Reyna

Con el estreno del Código Da Vinci la polémica, las discusiones de temas escabrosos surgen y están en la conversación de todos. Hace unos años los censores y las buenas conciencias decidían si una película que tocara temas difíciles podía ser vista.
Pero en un mundo globalizado, donde la información llega al mismo tiempoa todos lados, esto es imposible. A lo largo de la historia del cine estás han sido algunas de las 5 películas que han provocado rezos, conjuros y cuyos creadores no han sido quemados, pero si casi casi excomulgados y satanizados.

LUGAR 5
"LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO"
Director: Martín Scorssese.
Polémica, más que nada por parte de grupos ultra religiosos norteamericanos, porque en realidad la cinta no va contra el dogma, al mostrar un Cristo humano pero que finalmente realiza su misión.Las consecuencias: algunos grupos de ultra derecha queman un cine en Francia.

LUGAR 4
"YO TE SALUDO MARIA"
Director: Jean Luc Godard
La polémica es que en ésta película La Virgen Maria es una chica común y corriente a la que le es anunciada su concepción jugando básquet ball. La verdad es que lo único que se puede decir de esta cinta, es que es muy aburrida.

LUGAR 3
"CRIMEN DEL PADRE AMARO"
Director: Carlos Carrera.
La película más taquillera del cine Mexicano es de Carlos Carrera. Una cinta que diluye la verdadera esencia de la novela. Su pecado: las relaciones de un sacerdote con la hija de las sacristana y cómo este al hacer el amor se cubre con un manto de la Guadalupana…

LUGAR 2
"LA PASIÓN DE CRISTO"
Director: Mel Gibson
Gran malestar causó entre la comunidad judía al mostrar los Evangelios tal como están escritos, en los que los miembros del Sanedrín quedan muy mal parados. En las versiones en salas se omitió en los subtítulos el momento cuando los judíos dicen: “que su sangre caiga sobre nosotros”.

LUGAR 1
"EL CÓDIGO DA VINCI"
Director: Ron Howard
Podría ser una cinta que despertará polémicas por sus explosivas revelaciones acerca del papel de María Magdalena en el desarrollo del cristianismo. Aunque la iglesia ha sido precavida para no cometer los mismos errores para publicitarla. La cinta divide opiniones. O gusta o parece muy aburrida a los espectadores.
Estas son algunas de las 5 películas que sin duda han movido ha todos ellos que están libres de pecado en un mundo lleno de pecadores.